!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 25 de septiembre de 2012

"¿Quién teme a Virginia Woolf ?"

Descubrí a Carmen Machi en Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts, que Gerardo Vega llevó al teatro Valle Inclán el invierno pasado. Sabía de su bis cómica, aunque nunca vi ninguna de las series de televisión en las que trabajó. En Agosto, dando la réplica a Amparo Baró, descubrí a una gran actriz dramática, una fuerza de la naturaleza. Cuando me enteré de que volvía a Madrid de la mano de Daniel Veronese para interpretar nada menos que a la Martha de ¿Quién teme a Virginia Woolf? pensé que era la actriz perfecta para encarnar a un personaje tan desgarrado, todo temperamento, y llegué al teatro predispuesta a disfrutar de una gran interpretación, la que el texto se merece. Y no ha sido para tanto. Matizaré. Su entrega es total, se desfonda en el escenario, pero... Martha es una mujer refinada, hija del rector de la universidad donde enseña su marido, y aunque se trate de un retrato de alguien destruido por el alcohol, prisionera de una relación afectiva enfermiza; una mujer frustrada y decepcionada, Machi nos la ofrece tan vulgar, tan chillona, que yo no me la acabo de creer.











Sin embargo me encantó el trabajo de Pere Arquillué, que interpreta a George, su marido. Me dio la sensación de que ha ahondado más en el personaje y nos lo muestra mucho más matizado. Así y todo creo que merece la pena acercarse al teatro. El texto es fantástico y, con todo, la Machi no deja de ser una gran actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario