!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 5 de agosto de 2012

"Adiós, pasado, adiós", por Paco Roca

Esperanzada reflexión del dibujante Paco Roca sobre la crisis, aparecida en El País Semanal del 5 de agosto de 2012. No es la primera vez que traigo a este dibujante a Mi casa. Él es el responsable de Arrugas, una conmovedora novela gráfica por la que obtuvo el Premio Nacional de Cómic y cuya adaptación cinematográfica mereció el Goya al mejor guión adaptado y al mejor largometraje de animación, y de la también espléndida novela gráfica El invierno del dibujante. Ya en otra ocasión había analizado la crisis desde las páginas de El País: espléndida su Crónica de una crisis anunciada, que también os traje en su momento.

2 comentarios:

  1. No sé si es tan esperanzadora pues no termino de leerla bien pero cualquier cosa que al menos intente buscar una luz es imprescindible tanto o más quizás que la solución a la situación. Por que de las crisis se sale, de la desmoralización, nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siento que no lo leas bien, lo he reproducido a gran tamaño para que pudiera hacerse con comodidad. En cualquier caso, tienes razón, hay que evitar la desmoralización a toda costa, y actuar. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar