!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Ansiedad en la imagen

Me ha impresionado muchísimo la exposición Ansiedad en la imagen, organizada por PhotoEspaña y la Fundación Telefónica en la sala Alcalá 31. Cuando leáis este comentario la muestra habrá concluido ( me despisté con las fechas, lo siento), pero no quiero dejar de mostraros algunas de las fotografías que más me impactaron.











 14 artistas de Alemania, Argentina, Australia, Corea, China, Israel, Italia, Taiwán y Suiza presentan una muestra del trabajo realizado entre 2005 y 2011. La ansiedad. El horror. La soledad, la desesperanza. La realidad que vivimos, algunos privilegiados solo a través de la pequeña pantalla, imágenes  que nos van anestesiando porque parecen de otro mundo.












Abro con Some Days 19, de Wang Ningdale. Debajo dos fotografías de Matteo Basilé, Estahumanidad 1 y 19, y sobre estas líneas Una madre y sus cuatro hijos bajo interrogatorio; y Prisionera bañándose, dos trabajos de Lu Nan realizados en 2006.










Las fronteras del imperio, de Chen Chieh jen, y Entre crepúsculo y alba, de Ni Haifens. Y termino con una muestra de la instalación que creo sintetiza lo que la exposición me hizo sentir. Se trata de tres espejos, uno frontal y dos laterales. Mientras contemplas tu imagen reflejada en su superficie, suena y tiro y uno de ellos se rasga. Una exposición dolorosa, pero imprescindible.


2 comentarios:

  1. Son todas tremendas pero tremendamente bellas, que contradiccion. Me hubiera gustado.

    ResponderEliminar