!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 7 de agosto de 2012

Madrid desde el Círculo de Bellas Artes


Madrid es para mí, incluso en Agosto, una inyección de alegría en vena. ¡Qué fácil me resulta reencontrar mi lugar en esta ciudad caótica y entrañable! O quizá sea que tengo el corazón tan repartido que me siento en casa en todos los lugares donde he sido feliz, aunque fuera por un instante, y la belleza, lo que me ha aportado una felicidad más plena y duradera, se encuentra en cualquier parte. En Madrid, a la vuelta de casi cualquier esquina.












Después de almorzar en el Círculo de Bellas Artes (me encanta su comedor y su cocina, allí capté la imagen con la que abro el comentario) subo a contemplar los tejados de Madrid desde su azotea, una ciudad de calles semidesiertas a esta hora y en pleno verano. La calle de Alcalá, con sus preciosos edificios, tiene un aire parisino que me encanta.












El parecido termina en las azoteas, tan diferentes a los tejados de París. Mucho más mío este paisaje de terrazas achicharradas al sol, ensartadas en antenas. Recuerdo las sábanas tendidas  en la azotea de la casa de mi infancia madrileña, su blancura brillando bajo este sol inclemente. También me trae el recuerdo de otra azotea, está de Salé, en Rabat, tendiendo ropa mientras mis anfitrionas me enseñaban a bailar esas danzas suyas que nacen de la parta baja del abdomen, casi imposibles para nuestros cuerpos occidentales.












Así que, de nuevo en casa, recorro feliz con la mirada el batiburrillo que se extiende ante mí. Influenciada por la maravillosa exposición de Hopper que visité esta mañana ( de la que os hablaré enseguida). intento emularle con mi cámara buscando esas fachadas de ventanas vacías, nichos urbanos, que acabo de ver y tanto me han emocionado. El resultado es así de pobre, pero igualmente os lo ofrezco. Con amor.













4 comentarios:

  1. Muy bonito vuelo sobre el Madrid visible desde lo alto del Círculo. No sé porque me trae a la mente la hermosa canció "Sous le ciel de Paris" que cantaran divinamente, entre otros, Edith Piaf e Ives Montand nada menos.
    Besos bajo el sol radiante del Norte.

    ResponderEliminar
  2. y la expo de Escher en Granada? me comentaron que está o estuvo genial....
    (saquean supermercados? lo dice La nación... alerta! así nos fue por estos lares)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, Carlos, que La nación está abusando de la imaginación. Por ahora la paz social es total, a excepción de las manifestaciones, que se suceden sin solución de continuidad. Pero por ahora la cosa se va solventando con las ayudas familiares. Veremos a ver qué pasa cuando se acaben los ahorros de los abuelos. Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  3. Excelentes vistas, Sol, muy buen trabajo y sana envidia. Saludos.

    ResponderEliminar