!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 28 de agosto de 2012

Verónica Forqué es Shirley Valentine en el Teatro Maravillas





Desde luego, es este un papel que se adapta a los registros de Verónica Forqué como anillo al dedo, y la actriz se luce. Fui a verla hace unos días al Teatro Maravillas y disfruté las casi dos horas que dura la obra. En la sala no cabía un alfiler y el público salió más que encantado, a tenor de los aplausos  y los vivas con que premió su actuación.

Se trata de un monólogo a través del cual un ama de casa, al borde de la cincuentena, nos habla de su vida, sus esperanzas y frustraciones, su desencanto y su ansia de una vida mejor. Y nos hace reír, y nos conmueve. Ella sola llena el escenario y se despliega bajo la dirección de su marido, Manuel Iborra. Una delicia.











El texto original de Willy Russel ha sido adaptado por Nacho Artime. De Shirley Valentine publicó The New York Times: "Divertida, original y emocionante, Sirley Valentine no es solo la historia de una mujer conmovedora que lucha por superarse, ser ella misma y empezar otra vida. Está tan bien escrita que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran clásico de la comedia de todos los tiempos."

2 comentarios: