!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Carpe Diem

Reiniciar. Como siempre, El Roto pone el dedo en la llaga y con cuatro trazos y cinco palabras resume la tragedia que están sufriendo muchos y la necesidad de reinventarse y recomenzar que vivimos todos. Ojalá la cosa fuera tan fácil como apretar un botón, simplemente pulsarlo y encontrarse en cabeza de pista para emprender un nuevo viaje, distinto rumbo y diferente destino. Pero a muchos les pilla sin combustible y, lo que es peor, sin ánimo.

Recuerdo ahora un artículo de Almudena Grandes en el que nos recordaba la cantidad de pequeñas cosas gratuitas que nos reportan felicidad: un paseo, la belleza, un atardecer, mirar el mar, ver jugar a los niños, charlar con los amigos o acariciar a los que amamos. Pero, qué difícil disfrutar de ello cuando el futuro es tan incierto.

Como me siento una privilegiada me animo a reinventar mi futuro y pienso en las ocasiones en que la vida me obligó a reiniciar, cuando el futuro soñado, al que creía encaminarme, desapareció ante mis ojos y la realidad, tozuda, me obligó a cambiar de paso y destino. Y no me fue tan mal. Al final, si así lo queremos, somos capaces de sacarle partido a casi todo, y hallar brotes de felicidad hasta en el páramo más desolado. A excepción de algunos (demasiados), hemos vivido con mucho más de lo que necesitamos. Lo importante es vivir, cada minuto, a tope. Carpe diem. Me lo repito mucho, a ver si logro convencerme.

La viñeta se publicó en el diario El País el 19 de septiembre de 2012.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sé si sabia, David; bienintencionada, seguro. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Muchos hemos dado a "reiniciar" en varias ocasiones y el sistema operativo siempre se ha puesto en marcha. Tienes razón, hay que vivir cada minuto positivo a tope y los que no lo son tanto esperar a que pase el chaparrón.
    Tus reflexiones, siempre tan acertadas, deberían leerlas los que nos llenan de momentos grises la vida.
    Un abrazo de sesentona

    ResponderEliminar
  3. Un re-set conlleva la perdida de memoria, nosotros podemos volver a empezar, que quizás, no se, sea todavía más maravilloso. De hay la frase vive como si fuera el primer y ultimo día de tu vida.

    Grandes reflexiones Sol Pau.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que el destino no se equivoca, siempre hay un motivo para que ocurran cosas, buenas o malas, pero hay que saber sacar partido de ello. Si llegas a analizarlo creo que : No hay mal que por bién no venga".

    ResponderEliminar