!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los grafitis de Malasaña

Hace unos días os hablaba de mis andanzas por el barrio de Malasaña, os mostraba algunas calles y rincones especialmente queridos y una muestra de lo que los grafiteros, con permiso de los vecinos del barrio, habían hecho para embellecer los cierres de los establecimientos.














Como se quedaron en el tintero, por mera cuestión de espacio, varias pinturas meritorias, o por la calidad de su factura o por su frescura e ingenio, no me resisto a completar la galería  y os traigo algunos de las que más llamaron mi atención.













Los grafitis aportan al barrio un plus de vitalidad. Todo comenzó el año pasado, cuando los comerciantes, cansados de que las pintadas ensuciaran sus persianas y afearan el barrio, decidieron poner sus cierres a disposición de los artistas urbanos, para pasmo de la policía que se paseaba ante ellos viéndoles en acción y sin posibilidad de intervenir, porque las persianas son tan propiedad privada como los locales. Un centenar de comerciantes se sumaron a la iniciativa. Ya entonces le dediqué un comentario, pero hasta ahora no había tenido oportunidad de ver el resultado.














A mi entender, el barrio ha ganado en encanto. Si tenéis ocasión, merece la pena darse una vuelta por sus calles y disfrutar del colorido.


2 comentarios:

  1. Sol, espléndida reseña de estos artistas urbanos que logran áuténticas obras de arte que no sólo dignifican, sino que engrandecen los lugares donde pintan.

    ResponderEliminar