!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 31 de enero de 2013

"Argo", de Ben Affleck


En 1980, tras el derrocamiento del Sha de Persia y el ascenso al poder del ayatolá Jomeini, un grupo de estudiantes asalta la embajada americana en Teherán y secuestran a varios diplomáticos allí destacados. Seis de ellos logran huir y refugiarse en la Embajada de Canadá. Argo relata como fueron rescatados por la CIA y devueltos a Estados Unidos. La película, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, resulta un thriller trepidante y muy entretenido, si logras prescindir de todos los tópicos "a la mayor gloria de los americanos" a los que nos tienen acostumbrados. 


Creo haber leído que el Gobierno Iraní ha elevado una queja oficial por la imagen de los iraníes que el filme traslada, y creo que no le falta razón, no en lo referente al fanatismo de las hordas que atacan la embajada (las multitudes encolerizadas son idénticas y actúan con la misma irracionalidad en todas partes del mundo), pero sí es cierto que muestran a los oficiales de aduana del aeropuerto como ingenuos e ineficaces, e incompetente al servicio de inteligencia. Una buena película, en absoluto memorable, que confundiré con tantas otras en pocos días, pero capaz de depararte un buen rato. No creo que se merezca Óscar alguno, pero veremos que opinan los patrióticos académicos. 

Os dejo el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario