!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 16 de enero de 2013

"Un mundo sin hombres", Helmut Newton expone en Berlín

Helmut Newton fue mucho más que un fotógrafo de moda, aunque fuera capaz de venderla sobre el cuerpo de modelos desnudas. Durante décadas llenó las páginas de las más prestigiosas revistas del género con imágenes de mujeres agresivas y voluptuosas, que siempre parecían mostrarse desnudas aunque fueran vestidas y que, muy al contrario de lo que inspiraron al mundo del feminismo, siempre me resultaron enormemente atrayentes. Esa manera desafiante de mostrarse me fascina.















Hace unos días se inauguraba en Berlín la exposición Un mundo sin hombres  y Archive de nuit en la fundación que lleva su nombre, y que reune parte de la obra menos conocida del fotógrafo.














En Archive de nuit muestra a mujeres desnudas en actitudes y actividades de la vida cotidiana: en tareas del hogar, hablando por teléfono, en habitaciones de hotel. Aquí están presentes las fantasías de Newton, su trabajo más personal. En Un mundo sin hombres este aparece como una mera comparsa, un decorado que potencia la contundencia de la imagen femenina. Lástima no poder visitar Berlín.











No hay comentarios:

Publicar un comentario