!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 29 de enero de 2013

"Django desencadenado" de Quentin Tarantino

Pese a que me horroriza la violencia en el cine, las escenas truculentas de Tarantino son tan desmesuradas, tan teatrales, que las puedo soportar. Porque el resto de su película es fascinante.  Entra a saco en una etapa de la historia de los Estados Unidos oscura y vergonzosa, la sociedad esclavista de los estados sureños, y rompe los tópicos de una plácida y hasta cariñosa convivencia entre los señores blancos y sus criados negros para hablar de un mundo de extrema violencia y degradación moral. Lo hace con valentía y sentido del humor, a través de un guión espléndido y con el talento al que nos tiene acostumbrados.

Creo que a esta película no se le puede poner un solo "pero", y sin embargo parece ser que no ha logrado el beneplácito de los académicos para pugnar por los Óscar. Técnicamente es intachable, es ágil, convincente, y sus personajes dibujados con hondura y precisión. Aunque teóricamente es Django el protagonista (interpretado por un convincente Jamie Fox), me enamoró el personaje del doctor King Schultz (Christoph Waltz), y me abrumó el trabajo de Leonardo DiCaprio. Una actuación memorable, aunque solo fuera por ver la construcción que hace de su personaje merecería la pena toda la película. Pero, sorprendentemente, no ha sido a él a quien Hollywood a nominado para alzarse con el galardón del mejor actor de reparto, sino a su compañero Christoph Waltz. Inexplicable.

Os dejo el trailer:

1 comentario:

  1. Hola Sol Pau.

    La película es soberbia, llena de encanto y con una banda sonora llena de guiños al wester de verdad, con un Morricone inmenso que me recordó el mejor cine de mi infancia y todo sin perder la frescura del grandioso Tarantino.

    Una reflexión; todos seguimos siendo esclavos solo han cambiado los escenarios.

    Juan.

    pd: Leonardo DiCaprio un 10

    ResponderEliminar