!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 21 de enero de 2013

Henry Peach Robinson

Los últimos instantes, realizada en 1858, es quizá la obra más representativa del fotógrafo inglés Henry Peach Robinson. Me vais a perdonar que, en este momento de mi vida, sienta la necesidad de inclinarme hacia la representación del dolor y la muerte, en un intento, pretendo que consolador, de encontrar belleza en la desolación. En las imágenes de este artista, que viajó de la pintura a la fotografía, influido por los prerrafaelitas y el romanticismo, encuentro consuelo.









La imagen con la que abro es, en realidad, un fotomontaje a partir de cinco negativos distintos. Pese a lo dramático de la imagen, en la habitación se respira una dulce calma. La joven se va fluyendo suavemente bajo la atenta mirada de dos mujeres que, silenciosas, le acompañan, mientras una figura masculina, de espaldas, parece buscar refugio en el paisaje que se extiende tras la ventana. Una hermosísima escena.












Las escenas campestres son deliciosas, y en ellas queda patente el origen pictórico de su formación artística.












La atmósfera en la que envuelve sus escenas, su vinculación con el naturalismo, la exquisita sensibilidad que muestra al elegir el instante; todo ello otorga a su trabajo de un encanto especial. Cierro con una fotografía perteneciente a su serie sobre el cuento de Caperucita Roja.



2 comentarios:

  1. Mi querida Sol Pau, entiendo lo que dices, como tú, trato de hacer catarsis con lo que vivo.
    Todo mi cariño desde Buenos Aires
    Celia Romero (Aparezco como Cecilia pero lo corregí)

    ResponderEliminar
  2. ¿pintura, fotografía? da igual siempre que haya belleza y sí, también en la desolación la hay, sólo se necesita sensibilidad y de ésto te sobra.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar