!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Mi plaza desolada

Esta es mi plaza, desolada. He paseado por ella mi soledad esta mañana, temblando de pena y de frío. Han venido los Reyes y me han arrancado parte del corazón.

"No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
(...)
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes,
sedienta de catástrofes y hambrienta."

Quisiera celebrar la vida y solo puedo sentir la muerte. Abrazada a una lágrima que no puedo llorar.

11 comentarios:

  1. un poco de sol para Sol desde el sur de America, para que rapido se pase este invierno y en agradecimiento a tantas bellas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Tomás. Recibo el calor de tu tierra, y lo agradezco. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Hola Sol Pau, desde aquí tan lejos te envío todo mi cariño. Me llega profundamente "Mi plaza desolada", y tus palabras, amiga, tu sensibilidad.Así me llegó tu blog, ese nombre tiene un significado para mí que llegará el momento en que pueda contarte.
    Hay un intenso verano por aquí, agobiador, pero hay frío dentro.
    Celia Romero

    ResponderEliminar
  3. Por si te sirve de aliciente, no pasa un solo día, sin que visite este espacio, es para mí un autentico tesoro, encuentro poemas y textos que siempre logran emocionarme, paseo lentamente, en silencio y visito lugares en los que nunca he estado y con los que ahora sueño. No acostumbro a dejar comentarios en los blogs que visito, pero sentí hoy la necesidad de darte un abrazo, levantarte el ánimo, devolverte sólo un poco de todo el calor que encuentro en esta casa y decirte que gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente amo el frío, el invierno, pero leo entre líneas que es algo más que esto lo que te ha dejado “mutilada”; tal vez, la vida, con su eterno devenir, pero recuerda que no fue más justa el día que te trajo aquello que hoy que te lo quita.

    Te mando mi simpatía y mi solidaridad y te agradezco que sigas amaneciendo aquí cada mañana. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Intuyo un gran dolor en tus palabras, pero ese trozo de corazón que te han dejado los Reyes te dará una tregua y brotarán esas lágrimas de consuelo que ahora no puedes llorar.

    Un fuerte, fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. En estos días de desolación, a las dos, mi cariño y todo mi agradecimiento. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Queridas, gracias. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sol Pau, te leo siempre y escribo para que puedas conocer un poco de mí, desde aquí, tan lejos pero tan cerca con el corazón.
      Sigo en Tumblr y no importa que no puedas hacer comentarios.parece que para hacerlos tienes que tener una dirección de esa página.
      Estoy en hilachas y mi corazón parece fuerte y resiste, pero este encuentro de palabras a distancia me reconforta y siento contigo una identificación que vaya Dios a saber de dónde viene.
      Un abrazo grande
      Celia Romero

      Eliminar
    2. Sol Pau, te tiendo mi mano y mi corazón para acompañarte, mis ojos para leerte y esta presencia permanente desde aquí, lejos pero cerca.
      Celia Romero

      Eliminar
  8. "Yo pisaré las calles nuevamente
    de la que fue Santiago ensangrentada
    y en una hermosa plaza liberada
    me detendré a llorar por los ausentes"
    Plablo Milanés, 1974

    Siempre contigo Sol.

    ResponderEliminar