!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 8 de marzo de 2012

"La invención de Hugo", de Martin Scorsese

La invención de Hugo es un cuento delicioso, una película mágica y conmovedora que a veces me ha recordado a David Coperfield y a algunas novelas de Dickens. Cuenta Scorsese que quiso hacer una película que pudiera ver su hija pequeña, Francesca, a la que va iniciando en el amor al cine, de ahí que haya elegido para su incursión en el 3D la adaptación de una novela de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret, en realidad un homenaje a los grandes maestros del cine mudo personificados en la figura del legendario director Georges Méliès. Scorsese crea un mundo fascinante alrededor de la Estación Central de París. Allí vive escondido Hugo, dedicado a cuidar el reloj, apasionado por las máquinas y sus engranajes, cuyo anhelo es arreglar un autómata que su padre, relojero, trataba de poner en funcionamiento cuando un incendio acabó con su vida.











Scorsese se ha rodeado de un equipo de actores magníficos. Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law y Christopher Lee bordan sus papeles. Dos horas mágicas.

Os dejo un trailer.

1 comentario:

  1. Estoy plenamente de acuerdo contigo Sol.
    La película es una verdadera delícia literalmente para todos los públicos.
    Amigos de Mi Casa, vedla cuanto antes.
    Scorsese demuestra que sigue siendo uno de los más grandes.
    La primera y última escenas son auténticamente memorables.

    ResponderEliminar