!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Bazar de Eduardo Arroyo

El Círculo de Bellas Artes ha organizado una exposición de Eduardo Arroyo en el que muestra una serie de objetos variopintos, divertimentos del pintor, a la que ha bautizado con el nombre de Bazar. "Esta exposición se planea como memoria (desordenada y confusa, pero también clarividente y reveladora) de las obras del artista madrileño y de su particular modo de trabajar. Mostrando los frutos laterales o fronterizos de su trabajo creador, obras que por su carácter ocasional resulta difícil ubicar en el conjunto de su obra plástica, pretendemos ahondar en los estratos más profundos del arte de Eduardo Arroyo, conocer el revés de la trama", afirman los organizadores.





















En este bazar se encuentran una serie de objetos variopintos, todos tocados con ese punto de genialidad que caracteriza la obra de Arroyo, desde libros a bocetos, dibujos, documentos, piezas inclasificables.













La exposición se abre con Cabeza de toro, una pieza que realizó para un recital de Rosa Torres Pardo. Aunque no se ven en la fotografía, a ambos lados se muestra la serie Vanitas, un conjunto de piedras con forma de calaveras y plomo en los huecos de los ojos. También me llamó la atención la serie de Ventanas y moscas.

















Siempre he sentido una atracción especial por las obras de Arroyo, tanto cuando se pone serio como cuando se ríe hasta de su sombra. Su exuberante imaginación, su iconoclastia, su mirada crítica y risueña, su libertad creativa me fascinan. Todo lo que toca adquiere su sello inconfundible. Hace poco tiempo os hablaba de una exposición preciosa que protagonizó en la galería IvoryPress junto a Gordillo y Socías. Ahora le ha tocado el turno a sus cachivaches. Arroyo no tiene desperdicio. Si queréis escucharlo, el diario El País reproduce parte de la entrevista grabada en vídeo que se puede ver también en el Círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario