!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 21 de junio de 2012

Yuki Aoyama, en el Centro de Arte Fernán Gómez

Creo que la obra de Yuki Aoyama, que podéis ver hasta finales de julio en el Centro de Arte Fernán Gómez, inserta en la muestra Asia Serendipity, de la que os hablé hace unos días, merece una mención aparte. Undercover 2008/2011, es el título genérico de esta serie de  fotografías.



Me encanta la plasticidad de su obra, sus escenarios, el tratamiento de la luz. Me parece muy inteligente confrontar el movimiento  de estos cuerpos casi infantiles con los fondos de líneas y ángulos puros, que por otra parte nos sugieren las aulas donde estudian las colegialas que retrata. Pero eso no es todo.














Si os soy sincera no encontré segunda intención en las imágenes que vi en la exposición, pero indagando más en la obra de este artista descubrí otras interpretaciones que quizá no estén tan alejadas de su intencionalidad. ¿Juega Aoyama con la ingenuidad de estas adolescentes para mostrar el poder de seducción de unas jóvenes Lolitas? Como casi siempre, en la mirada de cada uno está la respuesta. Como, en cualquier caso, su obra está dotada de una innegable belleza, os ofrezco algunas imágenes más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario