!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 29 de junio de 2010

Adriana Lestido. Amores difíciles en la Casa de América

Amores difíciles, titula la artista argentina Adriana Lestido la exposición de su obra en la Casa de América de Madrid, inscrita en la edición de este año de PhotoEspaña. En Madres e hijas, durante un período de cuatro años, entre 1995 y 1999, la artista realiza el seguimiento fotográfico de cuatro parejas de madres y sus respectivas hijas; Hospital infanto juvenil es una visión de la vida de los niños enfermos ingresados en un centro hospitalario; Madres adolescentes refleja la soledad de las niñas impelidas a ser madres antes de tiempo; Mujeres presas, El amor y Villa Gesell completan la exposición.


La obra de Adriana Lestido es conmovedora. Su mirada capta instantes íntimos y envuelve en ternura la escena.


Estas imágenes te agarran el corazón, resuenan dentro del espectador como algo propio, ya vivido, ya sentido. Seres vulnerables, mujeres frágiles y poderosas, amores duros, apasionados, irracionales ¿Difíciles?

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir...¿Qué crees que signifique la ausencia de la figura paterna?

    ResponderEliminar
  2. Como ves, el tema de su trabajo es "Madres e hijas", sin presencia de varón. Por su tratamiento intuyo que no solo pretende centrarse en la relación entre ambas, sino también presentarlas como una unidad, un bloque frente al mundo. A mi me gusta, espero que también a ti.
    Muchas gracias por tu comentario y tu visita a mi casa. Un abrazo

    ResponderEliminar