


Los artistas (pareja en el arte y en la vida) han seleccionado una serie de tarjetas postales representando imágenes del Londres más turístico, otras de marcado carácter sexual (ofreciendo servicios o publicitando locales) colocándolas formando un rectángulo ( el "símbolo de la uretra", según explican) con una de ellas en el centro. Su intención es describir "un mundo urbano moderno y una sociedad sexual que existe, aunque encubierta y marginada, dentro de este mundo". "La obra aborda temas que el lenguaje y la cultura contemporánea raramente se plantean: lo despreciable, lo marginado, lo oculto, lo cotidiano, lo incómodo, lo polémico, lo que está más allá de la moda, lo volátil, lo aislado o lo que pasa inadvertido".


En un panel que se muestra en la misma sala, Gilbert & George nos hablan de sus intenciones: "Arte para todos. Queremos que nuestra obra hable más allá de las fronteras del conocimiento, hable directamente a la gente acerca de su vida y no sobre lo que puedan saber sobre arte. El siglo XX ha sufrido la maldición de un tipo de arte que no puede entenderse. Determinados artistas se representan a sí mismos y a sus elegidos, riéndose y despreciando a los que están fuera de su círculo. Declaramos que este arte oscuro, desconcertante y obsesionado por la forma es decadente y una cruel negación de la vida de las personas".
Y añaden: "Nuestro arte es una forma de amistad que se forja entre el espectador y nuestras imágenes. Cada imagen habla de una "visión particular" que quien la observa puede considerar a la luz de su propia vida. La función verdadera del Arte es provocar un entendimiento nuevo, así como progreso y avance. Cualquier persona sobre la tierra está de acuerdo en que siempre se puede mejorar."
Aquí os dejo esta muestra de su obra, que bebe del pop y del surrealismo. A mi me ha desconcertado y ha despertado mi interés, aunque no sabría deciros si me gusta o no. Es como hacer un collage con recortes de revistas. Imagino que depende de la intencionalidad y de la belleza que logres transmitir. No sé. Vosotros diréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario