En la edición de Babelia, suplemento cultural de El País, publica Félix de Azúa un extenso artículo sobre los diccionarios, con motivo de la redición ampliada de su Diccionario de las artes. Al final del texto nos cuenta una anécdota, ignoro si cierta o inventada, que no puedo resistir la tentación de compartir con vosotros. Es esta:
"Un muy notable novelista mexicano asistía a su presentación madrileña en un establecimiento de augustas e históricas pretensiones. La presentadora desgranaba las virtudes del novelista con verdadera unción, hasta llegar a la lista de sus publicaciones, momento en que consultó una chuleta. Y entonces dijo: "Sus dos últimos libros son Chúpame la interminable y Mis historias homosexuales, ambas con amplia aceptación de público y crítica".
Imperturbable, el novelista mexicano tomó entonces la palabra, agradeció a la presentadora sus amables y sin embargo sinceras palabras, y añadió que también agradecía a Wikipedia la inclusión en su currículo de esas dos últimas y exitosas novelas que de inmediato se iba poner a escribir."
Aviso para todos los navegantes que utilizamos la enciclopedia virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario