!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 14 de mayo de 2011

Yuri Bashmet e Igor Butman en el Auditorio



Posiblemente Yuri Bashmet sea, en la actualidad, el mejor violista del mundo. Hace unos días ofreció un concierto memorable en el Auditorio de Madrid, memorable y originalísimo, ya que combinó piezas como el Menuet, de la Suite de Cello n. 1 de Bach o el Scherzo de Shostakovich, ejecutado bajo su dirección por la Moscow Soloists Orchester, con temas de jazz a cargo de la Igor Butman Jazz Quartet, una banda fantástica que levantó de sus asientos al Auditorio. Igor Butman, un mago del clarinete y el saxo, bordó Nostalgie, de Butman; Música para Dibujos Animados, de Gladkov, e incluso se lanzó, junto a la orquesta de cámara y Bashmet, a interpretar la Pavane de Lacrymae, de Dowland. Merece la pena que escuchéis a ambos por separado, y juntos en esta maravillosa Vocalise, de Rachmaninov.



2 comentarios:

  1. joya, para escuchar en un bar una tardecita de domingo, sentado junto a una ventana con un gauloise entre los dedos, mientras cae la lluvia fina sobre buenos aires y ella está en otro lugar.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa imagen, llena de nostalgia. Quién pudiera vivirla... Un saludo desde la primavera de Madrid.

    ResponderEliminar