!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 31 de julio de 2013

El Concierto de las Velas de Pedraza


Hace unos días os hablaba de Pedraza, una preciosa villa medieval ubicada en la provincia de Segovia, a pocos kilómetros de Madrid. A principios de julio organizan, en la plaza mayor del pueblo, el Concierto de las Velas, que este año ha cumplido su XXII edición, al que invitan a orquestas y solistas prestigiosos. En esta ocasión han sido los Solistas del Covent Garden, ejerciendo como director y solista el violinista Vasko Vassilev.














Una noche mágica. La plaza es una belleza, delimitada por  hermosas casas solariegas y la iglesia de San Juan Bautista, de la que destaca una espléndida torre de doble arquería. Delante de la iglesia se coloca el escenario. Comienza el concierto a las diez de la noche, cuando aún es de día, y conforme se va yendo la luz toda la plaza se ilumina con velas, al igual que el resto del pueblo. Bach, Massenet, Vivaldi, Sarasate, Brahms, Tchaikovski, Schubert, Saint Saëns...
 
 






















Os dejo con la maravillosa interpretación de la Meditación de Thais, de Massenet, realizada por Janine Jansen. De noche, bajo las estrellas, indescriptible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario