!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 6 de julio de 2013

Eñe 33; Lujos

El número 33 de la revista literaria Eñe, el correspondiente a la primavera, está dedicada al lujo. Los editores le han preguntado a un conjunto de escritores qué resulta para ellos un lujo, y han respondido con una serie de escritos que no tienen desperdicios, acompañados por las ilustraciones de Ciuco Gutiérrez. Os ofrezco dos extractos, como botón de muestra. El primero lo firma Vicente Verdú:

Estar bien

"A menudo recuerdo la contestación de un amigo al que le pregunté cómo estaba, y al contestarme que muy bien y yo preguntarle la razón dijo, simplemente, que porque "decidía" estar bien. ¿Le ayudaba la buena marcha de sus negocios? "En absoluto", respondió. Y me dijo: "Estar bien no vale gran cosa si las cosas van bien, cuando vale la pena estar bien es cuando las cosas van mal". Me quedé en silencio y, constatando mi desconcierto, remachó: "¿Tengo razón o no tengo razón?". Tenía razón, o al menos me dio una razón impagable. Cada vez que se me tuercen las cosas, celebro la oportunidad que me dan para pasar por encima de ellas. Demostrarme y demostrarles que, al cabo, lo importante está en mí, y que la felicidad o el buen humor me hacen más bien que la tendencia a la amargura."


Ahora, el arranque de Escribir en los tiempos de Twiter, de Héctor Abad Faciolince:

"Últimamente, al amanecer, en la penumbra, sin encender la luz, lo primero que hago es estirar la mano y, como antes los viciosos tomaban su cajetilla de cigarrillos, agarro mi teléfono inteligente, lo ilumino hundiendo un botoncito y voy al correo como quien aspira la primera bocanada de humo de la mañana. Leo las cartas nuevas que llegaron durante el sueño y las voy contestando así (hablándole al teléfono): "Querido Doménico Chiappe, querida Camino Brasa, dos puntos. De nuevo muchas gracias por haberme invitado al Festival Eñe, punto". Miro la pantalla, y si hay algún error, en la palabra "eñe", por ejemplo, o en el apellido de Deménico, lo corrijo a mano. Después sigo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario