Es ese paralelismo el hilo conductor del recorrido, que va desde las temáticas hasta los tratamientos, desde la mera inspiración hasta la pura reproducción. Disfruté especialmente con la obra fotográfica de artistas de la talla de Roger Fenton, David Octavius Hill y Robert Adamson, pero, sobre todo, de Julia Margaret Cameron, que ya traje a Mi casa en otra ocasión.
El bodegón, el paisaje, el retrato... Pintura y fotografía van enlazando sus miradas. También la guerra está presente. Me impresionaron dos fotografías firmadas por Rineke Dijkstra mostrando al mismo hombre joven y como cambia de aspecto, gesto y expresión, al pasar de la vida civil a la militar.
Los retratos de familia, como este la de Marquesa de Santa Cruz, que parece haber tomado a traición el fotógrafo, antes de que los protagonistas adoptaran las poses pertinentes; los interiores; las maternidades, los retratos femeninos... nuevas miradas sobre temas clásicos, sin prejuicios, huyendo de academicismos y tabúes. Una muestra de interés.
Este es un tema que me ha fascinado siempre desde que me dedico a la fotografia, y Caravaggio ha sido mi permanente inspiración. Sin duda disfrutaria con esta exposición.
ResponderEliminarYo creo que sí, que te interesaría. Decídete a hacernos una visita! Un beso grande
Eliminarcómo se llama la obra que revive un retrato con un vídeo stop motion de cómo se prepara la actriz y el decorado.
ResponderEliminarMe encantó, si alguien sabe su nombre, que empieza por Homenaje, y autores lo agradecería
Recuerdo perfectamente la obra de la que hablas. No sé si nombre, pero espero hacerme con el catálogo y allí lo encontraré. Inmediatamente te lo haré saber. Un abrazo
Eliminar