Siento una atracción especial por el interior de las casas y verdadera pasión por las bibliotecas y librerías, de ahí que abra con esta serie. Estos espacios atiborrados de libros me resultan gratos, sin embargo no es la intención de las gemelas Wilson que, tanto cuando fotografían espacios vacíos como en esta serie realizada en una librería londinense, pretenden mostrar lo claustrofóbico, lugares angustiosos cuyo efecto amplifican con vídeos e instalaciones sonoras.
También me resultan fascinantes los espacios arquitectónicos del fotógrafo americano James Casebere, que está presente en la exposición con estas dos obras, Monticello y Yelow Hallway. Casebere construye una maqueta reproduciendo un espacio, juega con las luces y los efectos del agua, y consigue estas imágenes desoladas pero con una innegable carga poética.
Y termino con Fragmento. Paisaje secreto, firmado por Monserrat Soto en 2000; y una inquietante fotografía de Willie Doherty.
Ya estoy por aqui de nuevo Sol. Intento ponerme al dia. Una semana es mucho, y veo que no has perdido el tiempo. Las fotos de Casebere me han gustado especialmente. Y las palabras de Verdú. Un beso, guapa.
ResponderEliminarBienvenido, te echaba de menos. Imagino que habrás vuelto con la maleta llena de imágenes preciosas. Las disfrutaré. Ayer estuve en Pedraza y me acordé de ti, del partido que habrías sacado al pueblo, aunque para mi gusto está excesivamente restaurado. Ya verás las fotos. Un abrazo enorme
EliminarSubelas pronto, ese pueblo lo tengo pendiente pero tengo buenas referencias de el. Lo hemos pasado en grande, no habiamos viajado nunca tan lejos con el coche y ha sido una experiencia cansada pero apasionante. Quedamos con ganas de repetir (me gustaria Portugal). Ya te ire mostrando las fotos, y alguna pequeña historia si viene al caso. Un besazo, guapa.
EliminarFantástico!!!! Muchos besos, muchos
Eliminar