!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 13 de agosto de 2013

"La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker

El día de la desaparición
(Sábado 30 de agosto de 1975)

-Central de policía, ¿es una emergencia?
-¿Oiga? Me llamo Deborah Cooper, vivo en Side Creek Lane. Creo que acabo de ver a una joven perseguida por un hombre en el bosque.
-¿Qué ha pasado exactamente?
-¡No lo sé! Estaba en la ventana, mirando hacia fuera, y de pronto he visto a esa chica corriendo entre los árboles. Había un hombre tras ella... Creo que intentaba escapar de él.
-¿Dónde están ahora?
-Pues... ya no los veo. Se han metido en el bosque.
-Enviamos una patrulla de inmediato, señora.
Esta llamada fue el comienzo del caso que estremeció a la ciudad de Aurora, en New Hampshire. Ese día Nola Kellergan, de quince años, una joven de la zona, desapareció. Nunca se volvió a saber de ella.


Así arranca La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, la novela que me ha tenido entretenidísima esta semana de vacaciones. Como os decía, un libro perfecto para llevar a la playa, el clásico bestseller sin mayores pretensiones, pero que mantiene el suspense durante sus casi setecientas páginas. En muchos momentos resulta de una banalidad irritante, otras veces raya en cursilería, carece totalmente de enjundia, sus personajes carecen de hondura, y así y todo lo leí de un tirón. No puedo aconsejároslo, pero si necesitáis un respiro intrascendente, hele aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario