!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 23 de agosto de 2013

"Paraíso: Amor", de Ulrich Seid

Paraíso: Amor es la primera entrega de la trilogía de Ulrich Seidl que acaba de estrenarse en España, a la que seguirán Paraíso: Fe y Paraíso: Esperanza. Llegó acompañada de excelentes críticas, de modo que me apresuro a verla. No suelen durar mucho en cartel las películas de autor. Y salgo en la misma medida encantada y conmocionada. Es un filme excelente, realizado con sensibilidad y mesura, valiente y arriesgado, un retrato atroz del turismo sexual, de la explotación que ejercen los países ricos sobre los subdesarrollados y de cómo estos utilizan las debilidades de aquellos para sobrevivir. Habla de soledad y desamor.




Salgo conmocionada. Cualquiera que haya visitado  África o el Caribe, por poner dos ejemplos, ha sido testigo de las escenas que nos muestra la película Recuerdo la conversación que mantenían dos españoles sentados a mi lado en el avión que nos llevaba a Cuba, uno informando al otro sobre las experiencias sexuales con jovencitas que le aguardaban en la isla. Días más tarde coincidí con ellos por las calles de Santiago. Caminaban abrazados a tres muchachas muy jóvenes; cuando nos vieron nos hicieron el signo de la victoria. Sentí ganas de vomitar. Pero juraría que en aquellos no encontraría ni la fragilidad ni la ternura que Seidl nos muestra en su película. No me perderé las siguientes entregas; ya os contaré.

 Os dejo con el trailer.

4 comentarios:

  1. En una ocasión fuimos dos amigos y yo a informarnos a una agencia sobre un posible viaje a Cuba. El vendedor lo primero que nos explico, divertido, fue como subirnos a las "tias" a la habitación del hotel. Iba bastante despistado, las mujeres de mis amigos esperaban en la puerta de la agencia y yo ... En fin, como tu dices, vomitivo. La peli ya la tenia en la lista de futuras candidatas. Buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asqueroso, sí. Y tu anécdota, genial. Se cubrió de gloria el desaprensivo ese.
      Hoy estrenan en Madrid "Paraíso: Fe". Intentaré ir a verla el lunes, ya te contaré. Buen fin de semana también para vosotros. Un beso grande

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Vi la pelìcula Paraiso de Amor. Me pareciò muy buena por las reflexiones que nos dejas sobre la pobreza de los paises subdesarrollados asì como la soledad y las necesidades afectivas y sexuales de la tercera edad en algunos paises del primer mundo.

    ResponderEliminar