!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 3 de abril de 2012

El Panta Rhei de Luis Pérez Ortiz



















Viernes tarde, paseo calle Fuencarral adelante, disfrutando de la temperatura de la recién estrenada primavera y del atractivo de esta calle hormiguero de gentes variopintas, desde el estereotipo de madrileña cincuentona castiza, con su gritón desparpajo oliendo a Arniches, hasta el tipo con piercings hasta en las pestañas. Luis Pérez Ortiz los clava en sus dibujos.













La librería Panta Rhei, especializada en libros de ilustración, arte, fotografía y diseño gráfico, se encuentra en la calle Hernán Cortés, una bocacalle de Fuencarral, y allí me dirijo. Cuenta la librería con una pequeña sala de exposición donde Luis Pérez Ortiz ha colgado una serie de dibujos inspirados en el pensamiento de Heráclito. La muestra comparte nombre con la librería, Panta Rhei, el "todo fluye" del filósofo griego.













Me encanta la calidez de esta librería, el mimo con que se disponen estantes y libros, lo escogido de las ediciones que se ofrecen al lector.


















La exposición me ha resultado apasionante. Con cada dibujo te adentras en un mundo en el que se entremezclan el universo de Heráclito y las sugerencias y percepciones de Pérez Ortiz, su singular modo de reinterpretar, recrear, resentir su pensamiento. Aquí está Apolo y su Oráculo de Delfos, el fuego, el cosmos, el nacimiento y la muerte. Disfruté sumergiéndome en él, aunque se me escapen muchas de sus claves, quizá porque cada obra despierta más interrogantes que certezas.












Esta muestra exige atención, tiempo para la observación y la reflexión, y aporta gran disfrute intelectual. Si tenéis ocasión, no os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario