!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 2 de abril de 2012

"La fama", por Carlos Álvarez


"En la irrealidad del sueño se le mezclaban retazos de confusas imágenes vívidas, cercanas y a la vez algo ajenas.

Jugaba a la pelota con su lata llena de agua en la cabeza. Eso era absurdo. Pero driblaba como nadie y no se derramaba ni una gota. Así.

Un regate pegado a la banda y el pase exacto. Eso es.

Un toque. Justo.

Volvía a recibir. Chuta y ¡goool! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gooool!

Corría a buscar agua, rabioso con la madre por el encargo inoportuno y cogía el sendero del atajo.

— ¡Por ahí no! —escuchó gritar a madre sin dejar de correr con la lata hacia el arroyo.

Aún estaba saliendo del sueño, en duermevela aturdida y en la cama, pero se iba dando cuenta de que le rodeaban luces, cámaras y fotógrafos y eso no era parte del sueño. Se vio en el centro del estadio. Su madre estaba a su lado, muy triste aunque buscaba poner una sonrisa.

Eso era real. Sonrió pensando que iba a ser famoso, que saldría en televisión y su foto en las revistas; los amigos le tendrían envidia, seguro.

Entre el sueño vívido y delirante y la realidad difusa afloró un recuerdo: el trueno cercano, los gritos de madre y el gemir de la sirena.

Cuando terminó de despertar y se vio en televisión y en una cama, lloró con rabia amarga y tenaz. Y odió con toda su alma la fama que le proporcionaba una maldita, olvidada y traidora mina que le llevó su pierna por delante."

Podéis encontrar este y otros relatos de Carlos Álvarez en la página web Hora antes editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario