!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 28 de abril de 2012

Grupo 7, la última película de Alberto Rodríguez


Grupo 7, la nueva película de Alberto Rodríguez, me ha gustado mucho. Últimamente estoy disfrutando de la afición que nuestros directores de cine han tomado al género negro, y eso que las películas violentas en principio me aterran, y termino con los ojos tapados, espiando por una rendija el final de la secuencia en cuestión. Pues así y todo hay unas cuantas que han merecido la pena el mal trago. Grupo 7 cuenta con un estupendo guión, eficaz y ágil, la peripecia es creíble y el ritmo se mantiene durante la hora y media. Cuenta la historia de un grupo de policías que forman una brigada anti vicio en la Sevilla previa a la Exposición Universal de 1992. Es una película de acción donde vemos tiroteos, persecuciones, violencia psíquica y física ejercida a veces contra los protagonistas y otras por ellos contra camellos, prostitutas, ladrones o drogadictos. Retrata un mundo en el que la frontera de la ley es una línea difusa, en el que los policías y los delincuentes no son muy distintos. Una película dura pero también emotiva, que habla de lealtades, de mentiras, del miedo y la ternura.

Me gustó mucho el trabajo de los actores. Espléndidos Antonio de la Torre, Mario Casas y Joaquín Núñez. Os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario