!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 14 de abril de 2012

"Antes te gustaba la lluvia" en el teatro Fernán Gómez


Creo que es la tercera vez que veo a Blanca Oteyza sobre un escenario. La primera fue con el Diario de Adan y Eva, de Mark Twain, una novela deliciosa de la que se montó una obra de teatro igualmente encantadora, interpretada espléndidamente por Oteyza y por su marido, Miguel Ángel Solá. En la segunda ocasión volví a verlos juntos en otra comedia de la que guardo un gratísimo recuerdo, Por el placer de volver a verla, en la que ambos hacían alarde de la enorme cantidad de registros que poseen. Ahora podemos volver a disfrutar de esa excepcional actriz que es Blanca Oteyza en Antes te gustaba la lluvia, de Lot Vekemans, en cartel hasta el 22 de abril en el teatro Fernán Gómez de Madrid.












Aunque esta vez su compañero de tablas es Sergio Otegui, y Miguel Ángel Solá se queda detrás de bambalinas dirigiendo la función. Me gustó mucho el texto, una obra difícil y enormemente exigente con los actores, a los que hace pasar de la risa al llanto sin solución de continuidad, un texto que ahonda en la tragedia de una pareja que se reencuentra después de doce años sin verse, una separación que se produce a raíz de la muerte de su hijo en un accidente de tráfico. Dos formas de afrontar el dolor y la vida tras un desgarro tan brutal, una ocasión para poner sobre la mesa rencores y penas enquistados. El trabajo de Blanca Oteyza me pareció espléndido, y Sergio Otegui fue convenciéndome conforme se desarrollaba la acción. Una obra muy recomendable.

2 comentarios:

  1. miguel angel sola actúa un poema de benedetti
    http://www.youtube.com/embed/HRUrwe7uESs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, gracias Carlos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar