!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 16 de mayo de 2011

"No tengas miedo", de Montxo Armendáriz



Hace unos días publicó el diario El País un artículo firmado por Montxo Armendáriz en el que el director explicaba la génesis de No tengas miedo. Cuando lo leí decidí ver la película, sobreponerme al rechazo que me producía enfrentarme a un tema tan atroz como los abusos a menores y ahora, después de verla, creo que todos deberíamos hacerlo, mirar de frente una monstruosidad con la que convivimos a diario sin enterarnos. Esta película nos ayudará a vivir alerta.

Creo que no puede tratarse este tema con más honestidad, delicadeza y verdad. Creo que Montxo Armendáriz ha realizado un excelente trabajo y ha sabido encontrar el tono y el punto de vista exactos para contarnos una historia durísima pero que, a la postre, deriva en una historia de superación, de esperanza. "Es una película sobre la determinación de enfrentarse a un traumático destino; sobre la voluntad de construir un futuro propio; sobre la necesidad de reflejar en la pantalla una oscura realidad que nuestra sociedad se empeña en ignorar", afirma el director.

Los tres actores principales, espléndidos: Michelle Jenner, Lluís Homar y Belén Rueda. Os dejo el trailer.

2 comentarios:

  1. Dudaba mucho en ir, o no, a ver esta película, pero despues de leer su nota, fui.
    Tiene razón, la delicadeza empleada, el tono justo, el juego de los actores, todo me pareció perfecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es una película dura por la temática, pero muy delicada en su tratamiento. Me encanta que te haya gustado y que mi comentario te animara a ir a verla. Espero verte más por aquí. Un abrazo, Colo

    ResponderEliminar