!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

"Bosques" de Abraham Lacalle, en la galería Marlborough

Coincide mi visita a la galería Marlborough con la inauguración de la exposición de Abraham Lacalle y, aunque tengo enormes tentaciones de dar media vuelta y volver cuando se vacíen las salas, hago un esfuerzo y voy sorteando al personal para poder disfrutar de Bosques (así titula Lacalle la muestra) con algo de sosiego. No soporto a la gente que se instala a charlar delante de los cuadros, agarrada a una copa y solo pendiente de cazar al camarero de la bandeja, imposibilitando que los demás podamos ver el cuadro con una cierta perspectiva. Me tienta rogarles que circulen. Me contengo.












Al final logro abstraerme y deambulo entre los Bosques de Lacalle disfrutando de la energía positiva que transmiten sus cuadros. Es la suya una pintura vibrante y colorista, que desprende alegría y desenfado. Pero se trata de una obra seria, bien construida, llena de referencias culturales (literarias, artísticas), que plantea interrogantes que exigen atención.












Una pintura amable con la que se puede convivir. Al margen de los planteamientos metafísicos que el pintor manifiesta en sus entrevistas (podéis leerle en la versión digital de El Cultural de El Mundo), y pese a que algunos cuadros me llevan directamente a Duchamp, me gusta su pintura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario