!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"La función por hacer", de Miguel del Arco

Desde luego Miguel del Arco es de los mejores directores de escena con los que contamos en España. Me he perdido muchas de sus mejores obras: "Veraneantes, "De ratones y hombres", "El inspector"..., pero con "Juicio a una zorra" y "La violación de Lucrecia" he salido entusiasmada. Ahora vuelve a Madrid "La función por hacer", inspirada en "Seis personajes en busca de autor" de Pirandello, estrenada en el hall del Teatro Lara en 2009 dentro de su programación off, siendo tal su éxito que poco después formó parte de la programación del Teatro Español y, tras concluir una gira por provincias, se repone con el mismo reparto e idéntico éxito en La Abadía. A mi juicio, merecidísimos los siete premios Max y siete de la Unión de Actores que ha cosechado.











El texto es espléndido, al igual que el trabajo de los actores. Israel Elejalde, Teresa Hurtado de Ory ( que el día del reestreno sustituyó a Bárbara Lenie,  bordando su papel), Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristobal Suárez estuvieron entregados y convincentes. Permanecerá en cartel hasta el 9 de junio. No os la perdáis.

Os dejo con el vídeo promocional.

4 comentarios:

  1. Federico (verde de luna)29 de mayo de 2013, 1:04

    Buenas noches, Sol.

    ResponderEliminar
  2. Federico (con saudade)29 de mayo de 2013, 22:35

    Buenas tardes, Sol.
    Este fin de semana -si los dioses me son propicios- voy a pasarlo en Galicia, con una mini razzia por North Portugal. Seguro que te habrá llegado el rumor, porque este mundo es un pañuelo, acaso de lágrimas, y las noticias relevantes corren como reguero de pólvora. Recordé una cosilla que escribí a un amigo (o amiga, no recuerdo), allá por marzo del año pasado, también en vísperas de un viaje a Portugal. Es muy "geográfica", como creo que a ti te gusta. Me la había inspirado la lectura reciente de un poema de Miguel Florián y te la brindo como despedida definitiva provisional:
    "A esta orilla mía llegan hoy las palabras que un día llovieron de boca de Florián. Serpearon por barbechos, por tierras de cereales, apenas unos hilos de agua entre las lomas de los olivares. Y de allí al valle de Guadalquivir, y....Sevilla. Y de Sevilla al mar . Y la corriente que las lleva hasta que doblan la Punta de Sagres, en la Lusitania. Se embeben en la corriente del norte y deján atrás la roca de Sintra y se demoran dos días en las ensenadas de la ría de Aveiro.
    Pasan frente a los ventosos arenales de Moledo y, siempre norte, remontan el curso del Sar hasta Iria Flavia...
    Pero la marea baja las torna al mar. Y de nuevo rumbo norte, luego nor-noreste, hasta dejar a estribor la Estaca de Bares.
    Y tres días después llegan al estero en que tengo mi casa marinera.
    Y hoy, las leo."
    Un beso, Sol,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esceribes maravillosamente, amigo mío. Me encanta leerte. Espero que pases un fin de semana glorioso. Un beso enorme

      Eliminar