!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 21 de mayo de 2013

Loreena McKennitt y "La tempestad" de Shakespeare



Un visitante de Mi casa, que firma Riforfo Rex, nos manda esta preciosa canción, en la que Loreena McKennitt musica los versos con los que Próspero se despide del público en La tempestad, de Shakespeare. Hace unos días os hable de esta maravillosa, y nunca mejor dicho, obra de teatro. Pese a ello, hoy vuelvo a transcribiros esos versos, por si os apetece escuchar la canción leyéndolos.

Ahora magia no me queda
y solo tengo mis fuerzas,
que son pocas. Si os complace,
retenedme aquí, o dejadme
ir a Nápoles. Con todo,
si ya el ducado recobro
tras perdonar al traidor,
no quede hechizado yo
en la isla, y de este encanto
libradme con vuestro aplauso.
Vuestro aliento hinche mis velas
o fracasará mi idea,
que fue agradar. Sin dominio
sobre espíritus o hechizos,
,me vencerá el desaliento
si no me alivia algún rezo
tan sentido que emocione
al cielo y excuse errores.
Igual que por pecar rogáis clemencia,
libéreme también vuestra indulgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario