!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 3 de mayo de 2013

"Los iluminados", en la sala pequeña de El Español


No recomiendo ir a ver "Los Iluminados" en la sala pequeña de El Español, sólo porque Mónica Dorta, Javier Albalá, Jorge Muriel y el resto del elenco estén magníficos, exudando oleadas de verdad durante toda la representación; no sólo porque la puesta en escena y la dirección de Fuentes Reta sea espléndida y,  si me apuras,  ni siquiera por la garra y la luz que arroja sobre nosotros la potencia del texto de Derek Ahonen, aunque sin duda todo esto bastaría para acercarse al teatro.
Recomiendo "Los iluminados" porque os sumergiréis en el túnel de emociones que ofrece el teatro bien hecho, viviréis el gozo, la reflexión, la ternura, el dolor, el amor, la contradicción... en definitiva, la pulsión de vivir. Y saldréis de la sala con el corazón más grande. No os la perdáis.

Este apasionado comentario pertenece a mi hija, actriz y, como tal, sabia degustadora de cine y teatro. Yo todavía no he tenido ocasión de ver Los iluminados, pero pretendo subsanarlo enseguida. Os dejo su recomendación por si os animáis.


3 comentarios:

  1. Sol eres un pozo de sorpresas. Seguiria el sabio consejo de tu hija, pero me va a ser dificil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te causa sorpresa, David? Qué tenga una hija? Qué sea actriz? Y muy buena, además. Ya ves.... Un beso grande

      Eliminar
    2. Que sea actriz, logicamente. Que tenias una hija ya lo sabia, je,je.¿de cine? ¿teatro? ¿TV?. Y que sea buena, con una madre tan sensible y cultivada no me sorprende. Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar