!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 10 de junio de 2013

La London Symphony Orchestra borda a Shostakovich

No sé si sería porque el concierto estaba dedicado a la memoria de Sir Colin Davis, el que fue director y luego presidente de la London Symphony Orchestra hasta su reciente fallecimiento, o simplemente esa tarde la orquesta estaba especialmente inspirada, el hecho es que el concierto que hace unos días la formación inglesa, bajo la batuta de Michael Tilson Thomas, ofreció en el Auditorio fue una belleza. Comenzó con Quiet City, de Aaron Copland, un poema sinfónico que nació a partir del encargo que el entonces director teatral Elia Kazan realizó al compositor para su obra Quiet City, que con el tiempo sería considerada como una oda a la ciudad de Nueva York. Sobresaliente el trabajo de los dos solistas, Philip Cobb con la trompeta y Christine Pendrill con el corno inglés. 

El concierto continuó con la Guía orquestal para jóvenes, de Benjamín Britten, una pieza hermosísima que no conocía. Pero lo mejor estaba por llegar. La Sinfonía núm. 5 de Shostakovich me llegó al alma, y me mantuvo con el corazón en vilo durante toda su interpretación. Qué descubrimiento. Constato una vez más que  la música rusa me conmueve como pocas, me zarandea y me acuna, me hace sonreir de placer y me llena los ojos de lágrimas sin solución de continuidad. Hubo un momento, durante el largo, en el que fui completamente feliz. Como propina, especialmente dedicada a Colin Davis, Nimrod, la novena de las Variaciones Enigma, de Edgar, utilizada en el Reino Unido como marcha fúnebre. Se palpaba la emoción en la orquesta.

Os dejo con Shostakovich y su Sinfonía núm. 5, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Nueva York bajo la batuta de Bernstein. Disfrutadla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario