He disfrutado enormemente en la exposición de arte popular iberoamericano que ha montado el Centro Cultural Fernán Gómez en sus salas de exposiciones, en la Plaza de Colón madrileña. Una serie de instituciones iberoamericanas han trabajado conjuntamente para seleccionar a 450 artesanos de 22 países pertenecientes a 50 etnias. Son los maestros de los maestros y representan una actividad muy ligada a la vida doméstica, generalmente llevada a cabo por mujeres, que con esta y otras iniciativas similares pretenden proteger y revitalizar.
El recorrido es fascinante. Aquí está representada la diversidad de culturas e idiosincrasias, las costumbres sociales, sus mitos y leyendas, sus credos. Esta mezcla de ingenuidad y profunda sabiduría me conmueve. No la dejéis pasar. os garantizo un rato delicioso.
Me ha encantado lo que nos has traido en esta entrada, Sol. Creo que me encantaria verla, siempre me han perdido esas creaciones un tanto naif como los viejos ex-votos que narraban milagros en nuestros santuarios. Un beso, guapa.
ResponderEliminarPues venga, coged el hatillo y venid. Animaos. Un beso enorme, David
EliminarUy, estamos un poco liadetes en las proximas semanas. Tenemos alguna reforma en marcha en la casa de Villores y vamos a estar ocupados y mas pelados que una rata como consecuencia. A ver si para el otoño...
EliminarBueno, también es apetecible vuestro plan. Y no me hables de peladuras, que yo estoy tiesa. Disfruta. Muchos besos
Eliminar