!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 15 de julio de 2013

"Agora non", una nana



Una preciosa nana asturiana, muy especial para mí.

5 comentarios:

  1. Pero, Solín, ¿cómo no has maquillado la carátula del disco? Esa especie de Astérix de guardarropía abrazado a un gochu celta se compadece mal con la dulzura y la nostálgia que evocan esi canciu pa que los neños entamen a suañar... A mí me la cantaron en la cuna y, ya ves, sigo suañando despiertu y no me resigno a ser lo que parezco.
    La muerte del pa, la madre que aña (qué olvidado tenía este verbo tan telúrico: añar, añar al neñu...) mientras sorbe las lágimas..., porque el pa ya no va tornar enxamás de la montaña.
    Tengo el audio desconectado y escribo de memoria. Y lo que más siento es no poder resarcir a mio pa de las pocas atenciones que tuve con él en vida. Ahora lo siento como una laceración íntima pero ya es tarde: agora non.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pienses, es inútil. Además los padres lo sabemos todo, no hacen falta palabras. No sé si tienes hijos, pero sí es así, lo comprenderás. Y si no, créeme. Con los padres no existen asignaturas pendientes más que en la mala conciencia de los hijos, nunca en su corazón. Así que mil besos, y sonríe.

      Eliminar
    2. Dejadme que me entrometa para daros la razon a ambos. A Fede, por lo de la portada, no hace honor a tan bella canción. Y a Sol por lo de los padres y los hijos, yo no tengo ni tendre, pero estoy seguro que un padre sabe leer entre lineas en el corazon de un hijo. Un beso a ambos (si a Fede no le molesta).

      Eliminar
    3. Entrométete cuanto quieras, esta es tu casa. Tenéis razón, la carátula es un horror, pero ye asín, y tampoco sabría cambiarla. En cuanto a los padres, tal cual.
      Besos amigo mío. No sabes cómo disfruto cuando te encuentro por aquí.

      Eliminar
  2. Querido David, te agradezco esa expresión fraternal y cariñosa. Te mando otro beso, camarada.

    ResponderEliminar