!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 30 de julio de 2013

El Mercado de Chamberí

 Pocos lugares con tanto encanto como los mercados de barrio de Madrid. Los que tienen la suerte de no haberse convertido en galerías de alimentación, pulcras hasta el vómito, conservan el colorido y el abigarramiento de los antiguos zocos. Me encanta venir por aquí y cotillear los puestos, deambular sin una lista de la compra prefijada y dejarme seducir por los productos más apetecibles.












En Chamberí tenemos un mercado espléndido, un poco caro pero de gran calidad, y aunque le han lavado la cara y luce un rostro impoluto, no ha perdido su encanto. Muchos puestos me hacen añorar el colorido de los de Marruecos, Túnez o Jordania, su borrachera de olores, casi desaparecidos en los nuestros por mor del plástico.















El dueño del puesto de quesos y embutidos me pregunta por mi nieto mientras me sirve el paté; el carnicero me informa de que tiene unas carrilleras de ternera espléndidas (sabe que me encantan);y el frutero quiere saber si me llevo el mandado o me lo envían a casa. No hay nada como ser de barrio.

5 comentarios:

  1. mercados coloridos por shoppings, hospitales publicos de excelencia por clinicas-hoteles, exceso de reciclaje arquitectonico a cambio del olor y la textura tipica del paso del tiempo.
    No quiero parecer apocaliptico, pero ¿cuando fue que empezamos a equivocarnos tanto?
    A proposito en un mes viajo a Estambul (largamente esperado) te traere olores y colores de sus mercados, te los mereces.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estambul!!! Te fascinará, es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Como imagino que sabrás de sobra lo que quieres visitar, te recomiendo algo que quizá no lleves en la agenda, el Hotel Pera Palace. Allí se alojaban los viajeros del Orient Express; allí vivió Agatha Christie el tiempo que estuvo desaparecida. Si lo pides, te enseñan su habitación. Como yo soy una mitómana me encantan estas cosas.
    Disfruta muchísimo, y vuelve ahíto de olores y colores. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia agendado el hotel, no sabia que podia visitar su habitacion, muy buen dato como siempre!
      Llevo tantas cosas anotadas para ver y hacer en Estambul que no voy a poder dormir.
      Otro abrazo!

      Eliminar
    2. Estambul, uff. Cualquier callejuela de la parte antigua, los alrededores de la Mezquita de Suleyman, el bazar de los libros. La Mezquita de Eyup. Quien estuviera alli ahora.

      Eliminar