!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 27 de julio de 2013

Luis Alberto de Cuenca, un poema

Bébetela

Dile cosas bonitas a tu novia:
"Tienes un cuerpo de reloj de arena
y un alma de película de Hawks."
Díselo muy bajito, con tus labios
pegados a su oreja, sin que nadie
pueda escuchar lo que le estás diciendo
(a saber, que sus piernas son cohetes
dirigidos al centro de la Tierra,
o que sus senos son la madriguera
de un cangrejo de mar, o que su espalda
es plata viva). Y cuando se lo crea
y comience a licuarse entre tus brazos,
no dudes ni un segundo:
bébetela.

4 comentarios:

  1. Cuánto sabes, Luis Alberto. Pero no tienes la exclusiva, que te conste. Holofernes ya acezaba esas cositas en la oreja bíblica (y traidora) de Judith y no hay desgraciado viviente que no haya soplado alguna lindeza en el oído de una bella..., aunque medie un océano entre los labios que susurran el verbo incandescente y el delicado pabellón auricular y se pierdan en el aire las palabras.
    El símil del reloj de arena roza lo vulgar: dile clepsidra puesto que has de bebértela. Y compás llamaría yo a lo que tu dices cohetes. En los grados de ese compás está escrita la Historia y descansa la bóveda celeste. Y apunta a la Luna, o a los cauatro puntos cardinales, pero nunca hacia el centro del la Tierra, como no se trate de las funambulistas del Circo del Sol (con perdón).
    Espalda plateada llaman a los machos gorilas dominantes. Si se da la circunstancia de que la novia sintoniza National Geographic, el hechizo puede caer por tierra: estas cosas se piensan antes de decirlas. Nada que objetar del cangrejo de mar, como no sea qué tienes contra los de agua dulce.
    Ningún reparo que poner al remate del poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que tiquismiquis. Pues a mi me encanta. Besos

      Eliminar
  2. Hola Sol Pau.

    Al hilo de tu entrada ¡¡700!! te diré que me parece un ejercicio de alguien a quien la vida no se le pierde entre los dedos, creo que lo que haces es muy bonito y es un gesto de altruismo intelectual que merece de todo nuestro agradecimiento. Que te abras en canal para mostrarnos todo lo que te conmueve y ademas sea tan interesante es una gran suerte para nosotros, espero que no se desgaste nunca tanta sinceridad y buen gusto por las cosas, pero como dice mi padre "abito y postura hasta la sepultura" a si que con suerte ¡¡700 más!!.

    El poema del señor Cuenca, sensual hasta los huesos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus amables palabras, Juan. Espero continuar contándoos mis pequeñeces, siempre que continuéis visitando Mi casa. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar