!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Mula Fest", el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid

Uno de los eventos más estimulantes en los que he participado últimamente ha sido el Mula Fest, 2ª edición del Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, celebrado hace unos días en el Ifema. Un tótum revolútum de asuntos, tendencias, objetos y expositores, atiborrado de gente joven participando en actividades, tomando un bocadillo sentados en el suelo, visitando las exposiciones... a su aire. Y una atmósfera de creatividad y libertad energizante.







Música, miniteatro, arte urbano, danza, tatuajes, motos customizadas, deportes urbanos (en instalaciones ad oc, chavales encaramados a patines y bicicletas hacen cabriolas en el aire) ... y puestos donde venden objetos de artesanía, concurso de tatuajes.... Un espacio en ebullición que me fascinó. 180 tatuadores trabajando en directo. Conciertos por la noche (a los que no asistí, a tanto no llego), y un conjunto de manifestaciones artísticas imaginativas, algunas de gran interés, que os iré mostrando en estos próximos días.






















Ifema se volcó con los grafiiteros, a cuya disposición puso más de 4.000 metros cuadrados que ellos aprovecharon para dejar su impronta. Algunas obras se mantendrán de forma permanente. Por aquí pasaron Aryz, San, Herbert Baglione, Okuda, Sixe Paredes y Suso33, y realizaron el gran mural con el que abro el comentario. Por otra parte, el Festival ha querido rendir homenaje al grafitero español Muelle a través de acciones de Remebe y Padu, que reinterpretaron su firma.












En distintos soportes y con diferentes estilos colgaban aquí y allá dibujos, óleos, acrílicos, fascinantes no tanto por su calidad artística cuanto por la libertad y frescura que transmitían. Me encantaron las cerámicas y un conjunto de esculturas realizadas con objetos reciclados que os mostraré en una entrada posterior.




4 comentarios:

  1. Hola, Sol, ¿estás ya (aún) por estas tierras? Acabo de llegar y voy y digo: "echemos un vistazo a lo de Sol". Y lo hago encantado, al pie de este muro grafitero.
    Eres muy ecléctica en tus gustos artísticos, coleguilla: un encanto más que añadir a los que tienes...
    Por cierto, tienes Laboral en jornadas de puertas abiertas; seguro que te iba a interesar hacerle una visita.
    Cambiando el tercio, decirte que ardo de impaciencia por ir a mi dacha, porque tengo una burrita recien nacida preciosa. Bueno, en realidad es del vecino de al lado, pero ella me quiere y nos besamos por encima de la alambrada. Tiene algo más de una semana de vida y trota por el prado con la velocidad de un cohete. Su madre -una viela amiga mía- me permite que le palpe a la hija, porque la tengo ganada a ella con los mimos y las sacas de pan que le obsequio cada fin de semana. Los burros, pese a la fama, son inteligentes y cariñosos..., lo malo es que -en verano- traen consigo una nube de moscas.
    Y nada más por hoy, Benvenuta (nada que ver con la de Rilke, es una salutación cariñosa)
    Molts petóns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, bien hallado. Aquí estoy, en nuestra tierra, feliz como una perdiz. Quisiera ir a la Laboral, sí, y también darme un paseo por la Semana negra, a ver si me da tiempo. No me da la vida. Gijón está precioso, disfruto cada minuto. Hoy inauguran en el Revillagigedo, Me pongo en marcha. Un beso grande

      Eliminar
  2. Ja, ja, creo que tu y yo nos entenderiamos a la hora de buscar diversión. Me encanta el arte joven, la gente joven y los graffitis. Creo que en Florencia encontre un Banksy, ya te lo enseñare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enséñamelo, me encanta Banksy. Es que somos de amplio espectro, David. Jajaja. Un beso enorme

      Eliminar