!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 14 de julio de 2013

Volver a casa


No puedo estar mucho tiempo lejos del mar, como tampoco puedo vivir sin volver a menudo a mi tierra. Así que aprovecho estos días y, tal como hice el año pasado por estas fechas (y os conté), y pretendo hacer los venideros, me instalo en Gijón, el Gijón de mi infancia y juventud, el que reconozco en cada esquina. Qué alegría volver a casa.





















Y lo primero que hago es asomarme al mar, mientras vuelvo a escuchar a mis paisanos el acento en el que me crié y que siempre me conmueve. Olfateo el aire con sabor a mar, escucho el graznido de las gaviotas y me voy empapando de humedad. Bajo la escultura de Vaquero Turcios, una declaración de amor.











Me siento feliz.











11 comentarios:

  1. Federico dubitativo14 de julio de 2013, 11:41

    Ay, Sol, me desorientas pelín. Tus descensos al pozo de la mina (¿cómo te las arreglabas para embutir todo ese peazo de melena, tan bonita, dentro del casco?); tu carbayonismo militante (de toda la vida, dijiste); y que siendo minera aludieses de refilón al "periódico"... Ya sé que es mucho pedir que implore algún boceto de tu biografía, máxime si dejo claro que jamás este juglar soltará prenda de la suya... Pero tú eres quien patronea un blog, quien abre su casa a las famélicas legiones y, al transitar por los pasillos para ir a sentarse en una banqueta de la cocina -pues el comedor lo reservas para las visitas de postín y el salón es para tus amistades íntimas, para tus secretos adoradores, para algún ocasional "chichisveo" (la palabra la aprendí en "Andrea Chenier", ¿sabes?)-..., pues que es inevitable que vean algún retrato de familia, tus adolescentes primeros pasos en la academia de ballet, la orla profesional, quién sabe si la foto de un apuesto mozo de bigote recortado y mono de aviador subiendo la escalerilla de su spitfire... Tantas cosas que indician sobre la persona que nos franquea la puerta.
    Part two.-
    Ese itinerario que nos muestras en las fotos es raro el día que no lo recorro. Invierno o suave primavera, llueva o luzca el sol, preocupado o distendido, pateo el muelle local. Y tanto que lo "pateo" que hace unos meses, al descender los peldaños de piedra para bajar de lo alto del dique de Liquerique, me trastabillé y fui dando tumbos escaleras abajo a riesgo de partirme la crisma, hasta que me afiancé con un tremendo pisotón que produjo un chasquido que por un momento temí que fuera el de mi maltrecho peroné. Pero no: acababa de quebrar la caña de pescar de un hombre que me miraba consternado. Pese a que la culpa era suya, por haber atravesado el palo en medio del camino, me dio pena y le apoquiné cuarenta euros, que era lo que estimaba él que costaría el repuesto. Alguien a quien se lo conté después me llamó inocente y lo fulminé con la mirada: me asquean estos tipos que no dan ni la hora si no sacan alguna contrapartida.
    Bene.-
    Qué curiosa la declaración de amor al pie de la escultura de Vaquero Turcios: "Te amo mi Luna"...
    ¿No te hubiese conmovido las entretelas que hubiesen escrito "Te amo mi Sol"?
    Finale.-
    Ya ves que estoy locuaz pero no va a ser siempre así: tengo la intuición de que mis peroratas inhiben la concurrencia de otros, quizá porque entiendan que esto es un mano a mano personal... No sé, lo tengo que pensar. Pero mientras dure, vida y dulzura, ¿eh, Benvenuta?
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas locuaz, dicharachero y saltarín, así que no te cortes y expláyate, please. Y no sufras por quien prefiere callar, cadún ye cadún y hay quien gusta más de observar sin ser visto. Otros, más exhibicionistas (tal mi caso) nos abrimos en canal y permitimos la libre circulación del personal por cabeza, tronco y extremidades.
      Así que te encuentras atónito y perplejo ante mis aproximaciones biográficas? Atento, querido, y poco a poco irás completando el puzzle.
      Si llego a leer "te amo, mi Sol" me echo a llorar directamente.
      Doblo tus besos

      Eliminar
  2. Feliz estancia en Gijon, Sol, las fotos me recuerdan mucho al puerto que tengo a apenas unos cientos de metros de mi casa. Aprovecho para desearte un feliz dia de tu cumpleaños junto a los tuyos. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, David, El sábado es mi cumple, cómo lo sabías? Eres un encanto. Un beso enorme para ti

      Eliminar
    2. Ja, ja, facebock en un chivato. Que sepas que el jueves fue el mio. Cancer, ya sabes.

      Eliminar
    3. Felicidades!!!!! Aunque sea tarde, te deseo todo lo mejor del mundo, de todo corazón. Así que los dos somos cancerígenos, eh? Me divierte esto de los horóscopos.
      Muchísimos besos

      Eliminar
  3. Qué lugar encantador! El mar, puerto, gaviotas. y ese olor a sal marina...Amo el mar y qué felicidad que vuelvas a tu lugar y camines tus recuerdos de infancia y juventud...esas añoranzas nutren el alma...Eres una canceriana tal cual los "libritos" como decía mi maestra de astrología. Pero no me voy a explayar con eso, solamente decirte que volver cerca de tu cumpleaños a esos lugares que amas es lo ideal para comenzar el nuevo año de vida!
    besos, Sol
    Celia Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Te debo contestación a tu carta, lo sé, y quiero hacerlo con un poco de calma en cuanto tenga tranquilidad. Hasta entonces, te envío todo mi cariño y una tonelada de besos

      Eliminar
    2. Amiga, no sientas nunca deudas conmigo.Atesoro tus palabras, las tengo siempre conmigo, como la nana que me cantaban de niña, como el susurro que calma.
      Lo mejor para ti. Aquí se festeja el Día del Amigo el día de tu cumpleaños.Feliz Día del Amigo ( que es todos los días) y un muy Feliz Cumpleaños con todo!
      Celia

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, querida. Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Qué lugar encantador! El mar, puerto, gaviotas. y ese olor a sal marina...Amo el mar y qué felicidad que vuelvas a tu lugar y camines tus recuerdos de infancia y juventud...esas añoranzas nutren el alma...Eres una canceriana tal cual los "libritos" como decía mi maestra de astrología. Pero no me voy a explayar con eso, solamente decirte que volver cerca de tu cumpleaños a esos lugares que amas es lo ideal para comenzar el nuevo año de vida!
    besos, Sol
    Celia Romero

    ResponderEliminar