!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

"Blue Jasmine", de Woody Allen

Desde Match Point no recuerdo un solo estreno de Woody Allen en el que la crítica y el público "enterado" no afirmara que el director norteamericano ya no es lo que era, que la estrella del genio se apaga irremediablemente, que ha perdido la chispa, que camina irremisiblemente hacia la mediocridad. Y yo sigo disfrutando de todas y cada de una de sus películas año  tras año. Jamás me decepciona, nunca me aburre. Y Blue Jasmine me ha gustado mucho. Una película inteligente que narra con gran eficacia una pequeña historia, a ratos dramática y en momentos hilarante, sobre la caída en desgracia de una mujer egoísta y banal, perteneciente a la alta sociedad neoyorquina, incapaz de adaptarse a su nueva realidad. La mirada de Allen la desnuda sin ambages, pero consigue que sintamos piedad por este ser odioso y vulnerable, siempre al borde de la locura.











Un guión que funciona con la precisión de un reloj suizo, y una extraordinaria actuación de Cate Blanchett, que con toda probabilidad se llevará el Óscar. Un disfrute de película.

Os dejo con el trailer:

2 comentarios:

  1. A la espera de ver más interpretaciones femeninas en el camino hacia el Oscar, coincido contigo Sol en que esta de Cate Blanchett va directa a obtener el de este año. Creo que se trata de una gran actriz que no solo no ha tenido una película floja sino que en todas sus participaciones siempre ha llenado la pantalla y llevado al espectador a creerse a pies juntos sus personajes. Además, la encuentro elegante, versátil, delicada y guapísima.
    Dado que Woody Allen es bastante de piñón fijo con sus actrices, al menos durante un tiempo, esperemos volver a disfrutar con otro gran papel al que de cumplida réplica la espléndida australiana.
    Con el deseo de que te haya tocado un premiazo en la lotería, te mando mil besos navideños llenos de salud y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de salud no me vendría mal. Pasaré la Nochebuena con gripe, que no es la compañía más deseada. Disfruta tú por los dos. Un beso

      Eliminar