!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 22 de diciembre de 2013

"Esta imagen de ti", José Ángel Valente

Esta imagen de ti

 Estabas a mi lado
y más próxima a mí que mis sentidos.
Hablabas desde dentro del amor,
armada de su luz.
Nunca palabras
de amor más puras respirara.
Estaba tu cabeza suavemente
inclinada hacia mí.
Tu largo pelo
y tu alegre cintura.
Hablabas desde el centro del amor,
armada de su luz,
en una tarde gris de cualquier día.
Memoria de tu voz y de tu cuerpo
mi juventud y mis palabras sean

y esta imagen de ti me sobreviva.

2 comentarios:

  1. Cuando hace un buen puñado de años descubrí este poema de Valente lo interioricé de tal forma que hoy sigue igual de fresco que entonces, especialmente los tres últimos versos.
    Que tengas una muy muy feliz Noche Buena junto a los tuyos.
    Feliz navidad igualmente a todos los contertulios de Tu Casa.
    Mil besos, cielo, entre villancicos, dulces y...hojas secas bien armonizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José. Muy Feliz Navidad también para ti.

      Eliminar