!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 17 de abril de 2012

"Memories and nightmares", fotografía de Lottie Davies


Todo comenzó cuando Lottie Davies indagó entre sus amigos cuáles habían sido sus pesadillas infantiles más recurrentes y sus primeros recuerdos, y a partir de su escenificación realizó una serie de fotografías que hoy muestra bajo el título Memories and nightmares en la galería Cero de Madrid.












Hay algo cinematográfico en estas imágenes, como si hubiéramos apretado el "pause" en el mando a distancia de una película de vídeo. Y algo irreal en su composición, en el escenario, en el gesto de los protagonistas, en la saturación del color. Me gusta el barroquismo de algunas fotografías, como la que abre el comentario, la madre de quintillizos en esa habitación de decoración agobiante.









Algunas resultan muy inquietantes, como esa madre con sus dos hijas en una sala de espera; las niñas parecen replicantes, sentadas en idéntica postura, tan serias bajo sus pelucas. Otras reflejan el universo de los temores infantiles, como la del demonio a los pies de la cama o esa niña a la que sujetan los monstruos, encerrada en algún lugar sucio y oscuro, cuyos gritos nadie puede oír.













Cada una de estas imágenes contiene un relato al menos inquietante. Lottie Davis trabaja actualmente en un nuevo proyecto que espera tener listo este año: bajo el título Love story intentará sintetizar en una imagen una historia de amor. "He buscado parejas para que, individualmente y de forma independiente, me cuenten la forma en que se conocieron. A través de mis imágenes reconstruiré e interpretaré sus vivencias."

1 comentario: