!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Ayer no termina nunca", de Isabel Coixet

Afirma Carlos Boyero, crítico de cine del diario El País, que esta película le ha resultado insoportable por el afán de su directora, Isabel Coixet, de decir siempre cosas importantes. Por esa misma razón a mi me ha encantado. Es una película densa, es cierto, una historia que no da respiro; cada toma y cada diálogo rebosante de significación. Nada es liviano, nada fútil. Me gusta su fotografía, cómo se mueve la cámara en un escenario desolado. Me interesa la historia de sus dos personajes. Y me gusta muchísimo la soberbia interpretación de Candela Peña, a la que da una perfecta réplica Javier Cámara.











Ella está gloriosa interpretando a una mujer destrozada por la muerte de su hijo y el abandono de su marido, con el que se reencuentra años después. Toda la película gira alrededor de estos dos personajes y sus diferentes maneras de afrontar el dolor de la pérdida. Os la recomiendo.

Os dejo con el trailer.

6 comentarios:

  1. Pues iba yo a ver la peli y la crítica superficial de un periódico de cercanías me disuadió. Pero si tú me dices ve, lo dejo todo.
    Algo así me ocurrió con "Hable con ella": me encontré en las taquillas con unos amigos que la habían visto y que me dijeron que "no era de lo mejor de Almodóvar". Me enfrié (yo me enfrío con facilidad y huyo del rigor en busca de calor con rostro humano) y la cambié por otra intrascendente. Lo hube de lamentar porque, meses más tarde, la vi en DVD y me pareció magnífica. Y no es lo mismo la pantalla grande que la chica.
    Javier Cámara, que antes no me gustaba como actor, quizá porque tenía un físico que me crispaba, pasó a ser uno de mis preferidos dentro del cine español. Borda el papel de enfermero rarillo, enamorado de una joven en coma irreversible. La mirada acuosa que supo darle al personaje, el taladro de aquellos ojos suyos un tanto simiescos (que él me perdone) me cautivó.
    Es tarde y cierro. Mañana he de madrugar y la luna me acaba de guiñar un ojo.
    Besos, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que aún no he visto la última de Almodovar, creo que hay algunos directores, entre los que se encuentra, de los que merece la pena ver todo. Esta de Isabel Coixet creo que merece la pena, ya me dirás cuando la veas. Que duermas bien. Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta Isabel Coixet. Sus películas son ciertamente algo áridas, con lo cual parece que no mueven a verlas -creo que porque carecen absolutamente de frivolidad y estamos en el tiempo de la frivolidad, dura competencia porque es muy cómoda, en fin-, sin embargo nunca he salido indiferente o disgustado por haber perdido el tiempo de una película suya. Hace poco vi una (A los que aman) que me sorprendió porque era "de época", y se me vino a la idea de que la asemejo a Garci, de alguna manera, no sé, en el "aire" de sus películas, el tono melancólico, no sé por qué, es una de esas intuiciones que no se explicar y que lo mismo están erradas. En cuanto a los críticos, a veces su crítica contraria es un aliciente para ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la aceptación por parte de un público mayoritario del entretenimiento más frívolo, lo que es común en todas las épocas de crisis, aunque creo que es entonces cuando resulta más necesario todo aquello que nos haga reflexionar. Te gustará la película. Un abrazo, Riforfo

      Eliminar
  3. Tomo nota, siempre me ha gustado el cine de la Coixet. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas, y luego me comentas. Un beso enorme, David

      Eliminar