!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 24 de mayo de 2013

Ha muerto George Moustaki

Resulta desolador presenciar como van desapareciendo tus referentes. He sentido la muerte de George Moustaki como si fuera la de un antiguo novio (las chicas de mi generación estábamos algo enamoradas de él), que se lleva con él parte de mi juventud. He cantado sus canciones a grito pelado, canciones himno, canciones bandera. Canciones románticas y rebeldes: tal como éramos. Hoy me siento un poco más huérfana.

No quiero abundar en ello porque me puede la melancolía y terminaría resultando lacrimógena. Así que os dejo con Ma liberte

3 comentarios:

  1. Esperemos que algunos que yo me sé la oigan, y aprendan algo de lo que es la libertad.
    Muy interesane blog. Me encanta la fotografía de Frida y Chavela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Balamgo, y bienvenido a Mi casa, que es la tuya. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. ¡Vaya!, acabo de ver un mensaje en una de las entradas de mi blog celebrando una canción de moustaki que tenía por allí. Me extrañó porque es antigua. Visité la página de quien me lo puso y hablaba de Moustaki, dedicándole un largo recordatorio. Algo sospechaba, pero en tu blog me entero de la noticia. Como bien dices, cuando se van muriendo los referentes de uno, queda una sensación de desamparo. Sí, vale, se pasa en seguida, al final lo que conocíamos de él, sus canciones, siguen ahí, pero no puede uno evitar tener la sensación de que algo se ha perdido y que se queda uno más solo. Aquí lo recuerdo contigo.

    ResponderEliminar