!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 4 de mayo de 2013

"La caza", de Thomas Vinterberg

Del director danés Thomas Vinterberg solo recuerdo haber visto Celebración, cuando se estrenaba el Grupo Dogma y nos dejaba a todos un poco perplejos y bastante fascinados su forma de contar, aunque he de decir que en algunas ocasiones su afición a mover la cámara a rabotazos me produjo bastante mareo. Ahora se proyecta La caza, una película protagonizada por un magnífico Mads Mikkelsen que muy merecidamente recibió la Palma de Oro al mejor actor en la última edición del Festival de Cannes.











Una película espléndida que trata, como recoge el cartel, de como una mentira puede destruir a un inocente. Trata de abusos a menores, de como una pequeña comunidad reacciona ante un eventual delito de esta índole. La historia es perfectamente creíble y está contada con delicadeza, matices y sobriedad, y con esa frialdad tan característica del cine del norte de Europa, una distancia que abunda aún más en el espanto de la situación que recrea. Y, como siempre, mejor verla en versión original.

Os ofrezco el trailer.

6 comentarios:

  1. Yo que soy fan incondicional de cine de Lars Von Triers (no de el), estoy seguro de que me tiene que gustar. El tema del inocente condenado ya lo trató el en Bailando en la Oscuridad.Pero el tema me asusta un poco, me hacen sufrir esas cosas tan posibles. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hacen sufrir. Y Bailando en la oscuridad es una de las películas que más me han impresionado. La he visto una docena de veces, y siempre siento un nudo en el estómago. No sé cómo será personalmente Von Triers, pero hacia magia con la cámara. Melancholia me entusiasmó, por citar solo la última. "La caza" te gustará, estoy segura. Un abrazo, David

      Eliminar
  2. Hola Sol Pau.
    Gran trabajo. Este tipo de cine no solo nos entretiene, nos muestra verdades de la sociedad, nos abre en canal para decirnos que nada es perfecto, que en cualquier momento todo se derrumba a nuestros pies y nos quedamos indefensos ante la nada más absoluta. Y es que nos pasamos la vida haciendo amigos pero no conociéndonos de verdad y con esta sociedad actual todavía será peor.
    No sé dónde leí que lo peor no es lo que dicen tus enemigos si no el silencio de tus amigos

    Nos vemos por tu mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación que plantea la película es compleja, Juan. Se trata de la palabra de una niña, y se supone que los niños nunca mienten. Pero sí lo hacen, con toda su inocencia, y pueden desencadenar tragedias. El director recoge perfectamente los matices de la historia. Un asunto peliagudo.
      Me alegra siempre encontrarte por Mi casa. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido esta página tan cargada de imágenes y de intereses. Y he de pedirte perdón, o no, porque pensé, en una primera impresión, que era de un hombre-gay, de un gay del sur, por lo recargado, lo variado, lo barroco, lo sensual, lo cuidado... También me sorprende, la calidad de las reproducciones, de alguien que sabe manejar el diseño y la informática, y no se conforma con trasladar fotos de un lugar a otro, sino que lo hace con mimo. Además, sabes de lo que hablas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Juan Ramón. No tienes por qué pedirme perdón: confundirme con un gay no es nada peyorativo, y me encantan los adjetivos con los que calificas mi blog. Eres muy amable, y me alegro horrores que te haya gustado. Espero contar a menudo con tu presencia en Mi casa. Un abrazo

      Eliminar