!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 22 de junio de 2013

"Me cago en", por Juan José Millás

"¿Saben aquel que diu de un operario que era llevado a juicio por blasfemo? Se había cagado en Dios cuando su compañero de trabajo, en un descuido, dejó caer sobre su espalda desnuda un chorro de plomo al rojo vivo. El acusado, que negaba los hechos, aseguró que al notar correr por su piel el ardiente líquido, se había limitado a decir: “Por favor, Pepe, lleva un poco de cuidado con el plomo”. El juez no le creyó. Tampoco nos creería a nosotros si negáramos habernos cagado en todo al enterarnos de los sobresueldos que 40 dirigentes del PP, en compañía de Alí Babá, cobraron entre 1990 y 2011: unos 22 millones de euros se repartieron los mismos que predicaban la austeridad y proclamaban que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, los mismos que aseguraban que era preciso moderar los salarios, los mismos que han acabado con los derechos de los trabajadores.


Y no es que cobraran esa pasta en concepto de sueldo o como complemento de productividad, qué va, esta gente no ha producido nada que justificara tales emolumentos, signifique lo que signifique emolumentos. Cobraban porque sí, por señoritos, y para complementar la escasa nómina que ya les pagábamos usted y yo por apretar un botón en el Congreso. Todavía una cosa: el sobresueldo oscuro provenía asimismo, en gran medida, de los fondos públicos alimentados por los impuestos de usted y los míos. Esa panda de ladrones (presuntos), ahora en el Gobierno o en sus cercanías, son los mismos que nos han bajado el sueldo para resultar competitivos, los mismos que nos han subido los impuestos para sacarnos los hígados y los mismos que están a punto de estrangular a base de pensionazos a los viejos. Una mafia, en fin, completamente instalada bajo apariencias democráticas. Pero yo, señor juez, se lo juro, me he limitado a decir que lo que han hecho está muy feo."

Juan José Millás, diario El País, 21 de Junio de 2013

3 comentarios:

  1. Mientras todo quede en imprecaciones como estas de Millás; mientras nos conformemos con salir a la calle con pancartitas (ahora se ve mucho la minipancarta individual: hasta en eso nos ha comido el coco el artero yanky) y globos de colores; mientras nos conforte leer textos como este y luego nos sentemos a esperar a ver qué pasa; si apenas nos escandaliza que los fiscales defiendan a los delincuentes, que los impunes genocidas nos aleccionen para salir de la Crisis; que los ladrones gobiernen instalados en la mentira y la impunidad; si en tu querida Oviedo, Sol, aún hoy se mantiene enhiesto el aberrante obelisco de Franco y cerquita de él una de las calles más importantes de la ciudad lleva el nombre del asesino de Badajoz, el vesánico Yagüe...; si...
    Treinta y nueve fueron los años que duró el horror de la tiranía de Franco y van para treinta y ocho los que dura esta farsa que llaman Transición (¿hacia qué, hacia dónde?) pilotada por los herederos del dictador...
    Ya es hora de pasar a la acción, de que la respuesta airada de los demócratas (pido bien poca cosa: que se movilicen los demócratas) arañe la desfachatez coriácea de los liberticidas. No bastan las pancartas, las protestas a cincuenta metros de los pretorianos; no bastan las huelgas generales de un día, que ellos saben aguantar el tirón y, al día siguiente, vuelven a morder con renovada saña.
    Sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  2. "presunto" en portugués viene a ser sinónimo de cerdo. (en realidad jamón, porque son unos cerdos señoritos)

    ResponderEliminar
  3. Els articles de Millàs, a part que literariament són impecables, són importants ja que diu com cal coses que nosaltres voldriem dir, però no en sabem prou. Crec amb la judicatura actual. Ha près consciència de la gravetat del que està passant. Es farà justícia. I si passat un temps no comencen a haver-hi resultats, "que Déu ens agafi confessats".

    ResponderEliminar