!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 15 de septiembre de 2013

"El último concierto", de Yaron Zilberman

El estreno de Yaron Zilberman en el largometraje me ha gustado mucho. El último concierto nos habla de cuatro músicos que llevan toda la vida tocando juntos en un cuarteto que ha alcanzado una cierta notoriedad, cuatro artistas que han priorizado la música a cualquier otro aspecto de su vida, y que ven como su futuro se ve comprometido cuando a uno de sus miembros se le detecta una enfermedad que le obligará a abandonar la formación. Este hecho desencadenará el drama, aflorarán secretos, mentiras y rencores. Pero queda la música.











En su despedida, tocaran el Cuarteto de cuerda num. 14 en Do sostenido menor, Opus 131, el último que Beethoven compuso antes de morir (una maravilla que os aconsejo), que Schubert pidió escuchar en su lecho de muerte, tras lo que exclamó: "Después de esto ¿qué más se puede escribir? Disfrutar de distintos acordes de esta hermosísima pieza en varios momentos de la película, qué más se puede pedir. El trabajo de los actores es espléndido, en especial la actuación de Philip Seymour Hoffman (un actor que siempre me conmueve) y Christopher Walken.

El Cuarteto 131 dura 40 minutos, sin pausas. En un momento de la película hablan de la dificultad que entraña su ejecución cuando no hay tiempo ni para volver a afinar los instrumentos, que después de ese tiempo suelen desafinarse, cada uno de manera diferente ¿Cómo armonizar entonces esos sonidos desafinados y seguir  enlazándolos para alcanzar el final? Una buena pregunta.

Si tenéis ocasión, no la dejéis pasar. Os dejo con el trailer:


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, tomo nota. Estos pasados dias (siempre a la ultima) he visto dos pelis que tu comentaste en su dia. Holy Motors, me encanta Carax y muero por Lavant, aunque confieso que en esta ocasión me han descolocado. La vida de Pi, tenia miedo de que se desinflara pues habia leido algunas criticas sobre el uso que hacia de la religión (Uf, una revistita de los testigos de Jehova, pensé). Me ha encantado, Sol, no entiendo las criticas si no vienen de personas que no la han entendido. Me parece un guión redondo, y aquellos que dicen que le sobran los 15 minutos finales es porque ya se han decantado por una de las dos historias sin querer oir la otra. En fin, que disfruté con las dos pese a ser tan distintas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien,como me alegro, A mi me gustaron mucho las dos. Aunque por motivos diferentes, ambas puro cine.
      Te escribo desde Asturias, muy cerca del mar, oliendo a yerba. Una gloria.
      Muchos besos

      Eliminar