!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Emmet Gowin en la Fundación Mapfre

"La mayoría de las imágenes de Edith, aunque abarcan muchos años y espero que sigan haciéndolo, nunca habrían podido ser un producto de la intención. Yo lo veo como un regalo de su generosa colaboración. Creo que ella entendió muy pronto lo importante que era para mí, para nuestras vidas como creadores de imágenes". De la magnífica exposición de la obra del fotógrafo estadounidense Emmet Gowin, que aún podéis contemplar en las salas de la Fundación Mapfre en Madrid, he elegido un conjunto de imágenes de su mujer, Edith, que protagoniza gran parte de la muestra y que ha sido su mayor fuente de inspiración a lo largo de su vida.















Gowin dirige su mirada hacia lo más próximo, hacia lo cotidiano. Comenzando por su mujer, a la que va fotografiando en diferentes momentos, a la que vemos envejecer ante nuestros ojos. La vemos veinteañera, un rostro bello pero imperfecto, una nuca casi infantil; luego su hermoso cuerpo deformado por la gravidez; acompañada por sus hijos y sus vecinos, espléndida en su madurez.












Reconoce Gowin que, a través de estas imágenes, ha querido homenajear a su familia y sus raíces, la granja, el modo de vida que heredó de sus mayores. Para  hallar la belleza no hace falta ir muy lejos, basta con observar nuestro entorno y transmitir ese amor. Me conmueven sus fotografías. A Gowin le gustaba especialmente un poema de Wendell Berry, Canción de amor del granjero loco. Dice así:

Cuando el mundo esté en paz
y todos los hombres sean libres
bajaré hasta mi amor
Y tal vez baje
varias veces antes de eso.













2 comentarios:

  1. Preciosas y llenas de sensibilidad, probablemente tambien de amor. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, yo creo que tí la habrías disfrutado aún más que yo. Su capacidad para extraer belleza de la sencillez es conmovedora, aunque sí puedo adivinar el enorme dominio técnico que se esconde detrás de tanta naturalidad. Un mago. Muchos besos

      Eliminar